Se registra sismo de 5.2 grados en San Pedro Pochutla, Oaxaca: no se activaron las alarmas

El sismo se sintió en al menos tres estados aproximadamente a las 13:35, según las autoridades.

Aproximadamente a las 13:35 horas se sintió un sismo en Oaxaca y Ciudad de México sin ameritar la activación de alerta sísmica, aunque fue perceptible a la población, informaron las autoridades estatales.

El movimiento fue percibido fuertemente por residentes de Oaxaca, así lo expresaron por redes sociales y fue casi imperceptible en la ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su Twitter informó que tuvo epicentro a 26 kilómetros al noreste del municipio San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Asimismo, el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) explicó que no se activó debido a que en los primeros segundos la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos. También especificó que el sensor más cercano al epicentro sonó a 10 kilómetros al sureste de San Andrés Paxtlán, Oaxaca.

El coordinador de Protección Civil estatal de Oaxaca, Oscar Valencia informó que la alerta sísmica no se activó debido a que se trató de un sismo con intensidad leve, pero se cumplió con labores de evacuación y se inició protocolo de revisión.

En la Ciudad de México, el sismo se percibió principalmente en zona centro; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que no se reportaron personas lesionadas o daños y se inició una revisión rutinaria.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados