¿Las goteras regresaron? Descubren banda criminal dedicada a drogar a hombres en bares de CDMX

En los últimos meses se registran actividad criminal con modus operandi de "Las Goteras" Banda de mujeres que drogan y roban

En la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México se presenció un crimen en un hotel. Un hombre fue despojado de todas sus pertenencias sin indicios de violencia y todo indica que "Las Goteras" están de regreso y debemos tomar nuestras precauciones.

El periodista Carlos Jiménez compartió un video en redes sociales en el que un par de hombres entran a un hotel con algunas mujeres, posteriormente se les ve saliendo con prisa.

Los hombres fueron hallados en su habitación, pero aparentemente drogados con sustancias aún desconocidas que fueron lo suficientemente fuertes para dormirlos y despojarlos de sus pertenencias.

¿Quiénes son “Las Goteras”?

Todo indica que el modus operandi de las tres mujeres donde ahora actúan en bares de alcaldía Cuauhtémoc y Coyoacán son muy similares a las de la banda llamada "Las Goteras", mismas que varios años atrás atormentaron a hombres de alto nivel económico en la CDMX.

Se trata de un grupo delictivo que a mediados del 2019  fue muy famoso entre los ciudadanos capitalinos, pues durante diferentes “citas románticas” terminaban robándoles todo lo de valor a sus víctimas.

En ese año, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció cuáles eran las pistas para reconocer a esta banda de criminales, quienes han drogado con gotas oftálmicas a dos hombres. Fue entonces que el periódico “El Universal” se dio cuenta de este grupo delictivo y las bautizó bajo el nombre de “Las Goteras”.

¿De dónde son “Las Goteras”?

Se conoce que "Las Goteras" operan en bares y restaurantes de la Ciudad de México, ahí eligen a sus próximas víctimas y buscan seducirlos; sin embargo, una vez que están solos utilizan la droga para dejarlos inconscientes y robar sus pertenencias. Además, suelen contactar por redes sociales o apps de citas con hombres que generalmente son de un status económico alto y quienes citaban en ese tipo de lugares.

Una de las primeras víctimas fue el abogado Pablo González Kúsulas, quien fue hallado muerto en colonia Nápoles, aunque su cuerpo no tenía indicios de algún tipo de violencia. En un comunicado autoridades destacaron que en su sangre tenía una mezcla de distintas sustancias, entre ellas estaban alcohol y ciclopentolato (químico de las gotas oftálmicas) mismas que pueden causar desmayos o la muerte.

De acuerdo con la American Academy of Ophtalmology, las gotas oftálmicas que se usan para el enrojecimiento no están diseñadas para su consumo oral, si se llega a tomar puede causar enfermedades e inclusive la muerte. En este sentido cuando su consumo es por la vía oral pasa rápidamente a través del tracto gastrointestinal y llega rápidamente a la sangre.

Los síntomas de una sobredosis incluyen somnolencia, respiración lenta o falta de respiración, latidos cardíacos lentos, hipotermia y en el peor de los casos caer en coma.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados