Nuevos contagios Covid en México: Más de 31 mil casos y se superaron las 500 muertes

México ya suma más de 5,5 millones de personas infectadas con Coronavirus, mientras que los decesos, se elevan sobre los 300 mil, desde el inicio de la pandemia.

Nuestro país ha registrado la noche del este viernes 31 mil 363 nuevos contagios de covid-19, lo que da  un total de 5 millones 257 mil 605  casos, además de 564 muertes, para totalizar 312 mil 118  decesos, de acuerdo con información la Secretaría de Salud.

Los contagios en México han incrementado, ya que el 10 de febrero se registraron 927 fallecimientos, la cifra más alta durante la cuarta ola seguida de las 829 reportadas el 1 de febrero.

Casos activos y recuperados

De los contagios confirmados, son 124 mil 734 casos activos, los cuales han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el  2,3 % del total.

En cuanto a recuperaciones de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, se registran 4 millones 471 mil 373 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 35 % y la de terapia intensiva en un 25 %.

Defunciones

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17,5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se sabe que la cuarta ola de covid-19 se encuentra a la baja. El pasado martes 8 de febrero, que marcó a comienzos de año récords de contagios por el impulso de ómicron.

Vacunación

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió la gestión de la pandemia y aseveró que México es el noveno país del mundo con mayor vacunación absoluta y ocupa el lugar 25 en muertes en proporción a la población.

De acuerdo con los informes presentados por gobierno, se sabe que de los 126 millones de habitantes, 84,02 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89 % de la población de 18 años y más han recibido al menos una aplicación.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados