Violencia invade nuevamente Zacatecas

En tan solo 4 años México ha registrado un total de 111 mil 329 homicidios dolosos.

En Zacateca encontraron dos cuerpos colgados de un puente vehicular, lo cual causó una rápida movilización para retirarlo y abrir una carpeta de investigación.

El hecho ocurrió en Ciudad Cuauhtémoc, en la carretera Federal número 45, cabe mencionar que el año pasado en el mes de noviembre se encontraron colgados otros cadáveres.

Saldo

Elementos de seguridad acordonaron la zona, los cuales también informaron del suceso que trataba del cuerpo de dos personas del sexo masculino sin vida.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) ya se encuentra trabajando para poder dar con los culpables de este crimen. Mientra que los Peritos se han encargado de tomar las pruebas pertinentes del suceso para comenzar las investigaciones.

Cabe señalar que Zacatecas se ha vuelto un estado en el que se han visto grandes indicios de violencia. Este hecho ha obligado a un plan de seguridad por parte del Gobierno Federal.

Algunos especialistas hablan de que se trata de un epicentro de violencia y peligro de este estado es debido a su ubicación geográfica y la disputa entre carteles del narcotráfico como:  el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cártel de Sinaloa, entre otros.

De acuerdo con datos obtenidos por el portal López-Dóriga Digital, el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 1 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2022, han registrado un total de 111 mil 329 homicidios dolosos en México, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados