Los vuelos se ven afectados a causa de la variante ómicron

¿Aerolíneas mexicanas se vieron afectadas de la misma manera que el mundo?

La industria aerocomercial, o negocio aeronáutico no se recuperará este año, pues los estragos que ha dejado la pandemia de Covid 19 y con la continua aparición de nuevas variantes los especialistas prevén que no existe un buen repunte, incluso pronostican una gran debilitación en los próximos tres meses por la fuerza con la que han arrasado los contagios de ómicron.

Sin embargo, en nuestro país los niveles de operaciones se llevan de forma particular, ya que las aerolíneas trabajan en niveles superiores que los que manejaba en el año 2019, esto debido a que no han llevado a cabo restricciones para poder ingresar a México a diferencia de otros países que incluso cerraron fronteras.

Aerolíneas mexicanas

Un analista de este sector mostró que con la salida de Interjet, el tráfico de los pasajeros se dividiera entre las aerolíneas quedantes y aprovechar a transportar a más gente firmas como Volaris y Viva aerobús.

Mientras que Aeroméxico no ha podido superar los niveles de operación, debido a la menor demanda de los usuarios al realizar viajes al extranjero. Por lo que estimaciones dicen que recuperará sus niveles de operación hasta finales del año 2023 o principios del 2024.

De acuerdo con información proporcionada por los expertos, se tiene conocimiento que las aerolíneas mexicanas no tendrán tan grandes afectaciones como las que llevan otros países por la ola de ómicron como lo han presenciado con otras cepas.

Aumento de precio

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que el alza de petro-precios se trata de otro reto para las firmas, que enfrentan mayores costos operativos.

En el caso de México Pemex vendió en 14.42 pesos por litro la turbosina en noviembre pasado en el aeropuerto de la Ciudad de México, 69% 0 5.91 pesos más cara que un año atrás y se trata del mayor precio de los últimos tres años.

Por lo que esto desembocó que los boletos de avión aumentarán significativamente un 63% en diciembre pasado, siendo la mayor alza en casi 26 años. El caso con mayor alza en su precio fue en el aeropuerto de Tijuana con un 177%.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados