VIDEO: “Experto” en derechos humanos insulta al aire a conductor de El Financiero

Luego de que el hecho se hiciera viral, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia aclaró en un comunicado que se trata de una ‘persona desconocida’ que se hizo pasar por el maestro Michael Chamberlin.

Una persona se hizo pasar por un experto en derechos humanos e insultó al aire a un periodista que conducía un noticiero de El Financiero Bloomberg. En una sección del noticiero en la que se iba a informar sobre la situación de derechos humanos y democracia que impera en Nicaragua, el supuesto experto, quien se hizo pasar por Michael W. Chamberlin, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia  (IMDHD), insultó al conductor y periodista Omar Cepeda.

En respuesta a la pregunta del periodista sobre las condiciones en las que se encontraba el país centroamericano, el sujeto que fingió ser especialista respondió: "Generalmente mal. Todos sabemos que este gobierno está cayendo. Es deplorable y se está yendo a ch***ar a su ma*re, igual que tú y todos los pi**hes financieros. ¡Chin**en a su ma**e, oj**es!".

“Bien, bien, pues ahí está una expresión. Vamos a hacer una breve pausa y regresamos con el trasplante, por primera vez con éxito, de un corazón de cerdo a un humano”, dijo el conductor desconcertado por lo que había pasado.

Luego de que el hecho se hiciera viral, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia aclaró en un comunicado que se trata de una 'persona desconocida'  que se hizo pasar por el maestro Michael Chamberlin. "Como lamentablemente hemos podido apreciar, tal persona insultó al periodista, al medio de comunicación y por tanto al público que le sigue".

Se informó que tanto la organización como el noticiero trabajan para identificar cómo ocurrió el fallo de comunicación y para aclarar los hechos.

"El Financiero entrevistó a una persona que se hizo pasar por mi (sic). No sé qué pasó, a esa hora yo estaba en una entrevista con Javier Solórzano en El Heraldo. Espero que el medio lo aclare, quedo a su disposición", escribió el verdadero Chamberlin en su cuenta de Twitter.

Ve el video del insulto al conductor de El Financiero:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados