Mexicano crea "casco anticovid" para evitar contagios de ómicron

No cabe duda que el ingenio mexicano puede con cualquier cosa, conoce la historia de este hombre de 65 años que con un garrafón de plástico creó este casco para protegerse del COVID-19.

Ante la inminente llegada de la cuarta ola de COVID-19 con su variante ómicron, los contagios van en aumento en distintas partes del mundo y por supuesto México no es la excepción, pues apenas ayer se registraron más de 44 mil contagios en un día, cifra récord desde que inició la pandemia en el 2020.

Por temor a contagiarse, el señor Juan Julián Vilchis de 65 años de edad, dio rienda suelta a su imaginación y creó un "casco anticovid" hecho con un garrafón de agua (que compró de oferta), al que le colocó una boquilla con un filtro y un acrílico transparente en la parte frontal que selló con silicón y reforzó con algunos tornillos.

Don Julián llamó la atención y fue entrevistado por Grupo Imagen cuando se encontraba haciendo fila para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El hombre de 65 años dijo estar acostumbrado a que la gente lo voltee a ver gracias a su ingenioso invento.

No cabe duda que querer protegerse del virus SARS-CoV-2 puede llevar a la gente a recurrir a su ingenio, justamente como los hizo Don Julián.

Nuevo récord de contagios diarios en México: se registran más de 44 mil casos

La Secretaría de Salud de México informó este miércoles, 12 de enero, que el país registró 44.187 nuevos contagios de covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4.214.253 casos, además de 190 muertes para llegar a 300.764 decesos totales. Los más de 44.000 contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el país reportara el sábado 30.671 casos y el martes 33.626, los números más altos durante la pandemia.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451.000 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4.455.745 contagios.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados