AMLO dio su primer mensaje tras recontagio de Covid-19

"Estoy bien; seguiré trabajando", dijo el mandatario en un video para la nación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje tras recontagiarse de Covid-19 en donde deja en claro que se siente bien y que no necesitará hospitalización.

A través de un video grabado en Palacio Nacional y mostrado en la conferencia matutina, AMLO se escuchó algo afónico y relató su experiencia por ese segundo positivo.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, mencionó.

El mandatario mencionó que a pesar de los síntomas los médicos le han dicho que no necesita hospitalizarse pero pidió a la población cuidarse ante la alza de casos del Covid-19.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni sufrir con pérdidas de vidas humana, esto es distinto, yo diría que el virus va de salid, ya se queda aquí, no va a los pulmones. Muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que puedo decirles”, señaló”.

AMLO se tomó la temperatura y la oxigenación, las cuales fueron de 36.1 grados y 96 por ciento respectivamente, aunque sigue con dolor en la garganta, gripa con ronquera y dolor de cuerpo.

“Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores. Lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador la ciencia y además ls ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados