Padres reciben pierna de adulto en lugar de su bebé fallecido en el IMSS; los culpan por no verificar

El IMSS aseguró que en el “error” no estuvo involucrado personal del instituto, sino de la funeraria y la familia del bebé. Esto debido a que, según la dependencia, se equivocaron a la hora de recoger el cadáver y tomaron la bolsa que contenía la pierna, sin verificar su contenido

El Hospital Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, Oaxaca, entregó a los padres una pierna humana en lugar del cuerpo de su bebé fallecido por un padecimiento congénito

De acuerdo con el Sistema Radiofónico Informativo, el bebé falleció el pasado 3 de septiembre en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) en donde falleció a los 11 días de haber nacido.

Un día después, un familiar del bebé fallecido y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS a recoger el cuerpo, sin percatarse que en su lugar les entregaron una pierna de un adulto.

Según fuentes cercanas al caso, recabadas por el periódico El Universal,  los padres notaron el "error humano", porque de la caja escurría sangre y revisaron el interior cuando llegaron a Tacache de Mina, lugar donde el cuerpo sería sepultado. El medio detalló que los familiares habían recibido la instrucción de no abrir la caja.

Las personas regresaron al hospital para reclamar el cuerpo, mismo que les fue entregado posteriormente. La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación, a petición de la familia, por lo sucedido en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) especificaron a los padres del bebé que no hay delito que perseguir.

“Sí hay una carpeta de investigación, pero no se configuró ningún delito, se equivocaron pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente”, explicó la instancia.

El Universal consultó al IMSS en Oaxaca y aseguró que en el “error”, no estuvo involucrado personal del instituto, sino de la funeraria y la familia del bebé. Esto debido a que, según la dependencia, se equivocaron a la hora de recoger el cadáver y tomaron la bolsa que contenía la pierna, sin verificar su contenido.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados