Detienen a presuntos responsables de ataque con explosivos en Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez anunció la captura e informó que más tarde el fiscal del estado dará todos los detalles

La tarde de este 23 de septiembre durante un evento, el gobernador  de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció la captura de los presuntos responsables del ataque a un restaurante ubicado en Salamanca, en donde perdieron la vida el dueño y gerente del lugar.

"Hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca. Hoy fueron detenidos, hace un ratito fueron detenidos me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando la rueda de prensa", informó el mandatario estatal.

Conflicto en un negocio millonario fue el motivo del ataque

Mediante una rueda de prensa, el fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó sobre la detención de un hombre y una mujer como responsables de la explosión de una bomba enviada como un supuesto regalo en el exterior del restaurante Barra 1604.

"Se trata de Georgina "N" y Eduardo "N" quienes conocían a Mauricio Salvador, con el que últimamente habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario", informó el fiscal General del estado.

Zamarripa también dijo que ambos detenidos idearon, transportaron e hicieron explotar el artefacto explosivo de elaboración artesanal con un dispositivo remoto.

¿Cómo ocurrió el ataque?

La tarde del domingo 19 de septiembre un ataque dirigido con un explosivo en un restaurante de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, dejó a dos personas muertas y otras cuatro lesionadas; el pasado lunes 20 de septiembre se dio a conocer que dicho paquete habría sido recibido como un regalo de cumpleaños para el festejado.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sofía Huett, el regalo fue entregado a Mario Hernández, gerente del restaurante Barra 1604, quien estaba festejando su cumpleaños en dicho lugar.

AMLO habla sobre el atentado

Durante su conferencia mañanera del 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación del caso por tratarse de un artefacto explosivo o si la Fiscalía del estado se lo solicita.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados