En la Hora

México suma 815 nuevas muertes y 12.521 contagios de Covid-19

El Gobierno mexicano afirmó que la tercera ola de coronavirus que afecta al país desde hace más de tres meses ligó ocho semanas de reducción

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 815 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 272.580 defunciones, además de otros 12.521 nuevos casos para llegar a 3.585.565 contagios durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de las cifras, este martes, el Gobierno mexicano afirmó que la tercera ola de Covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses ligó ocho semanas de reducción mientras que el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

"La semana ha abierto con una reducción semanal del 25 % de los contagios, mientras que la hospitalización ya es un 63 % menor al del máximo nivel alcanzado", indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país.



En el reporte técnico diario, las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.799.845 contagios. De esta cifra, 64.175 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1.5%. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2.944.030 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 38 % y del 32 % para camas de terapia intensiva. Con respecto a las defunciones, Ciudad de México —el foco de la pandemia— acumula el 18,3 % de todos los decesos a nivel nacional.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados