López-Gatell afirma que 30 estados van a la baja en contagios de Covid 19

El gobierno espera que a partir de esta semana reduzcan un 10 % los contagios

Esta mañana el estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia de la Covid-19, Hugo López-Gatell aseguró que la tercera ola de contagios registra una tendencia a la baja, además de valorar que el regreso a clases presenciales no presenta algún riesgo para la ciudadanía.

El país tiene una suma de 3,3 millones de casos y 258 mil muertes confirmadas, además de vivir la tercera ola de Covid-19 desde el mes de mayo, en la que se ha batido el récord de 28.000 contagios diarios, pero con una baja mortalidad gracias a la vacunación.

"Tenemos señales claras de que estamos ante un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar a lo largo de las siguientes semanas", aseguró el epidemiólogo durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell, presume que a partir de esta semana cerrará con una caída del 10 % de los contagios.

"Hay una tendencia sostenida a la reducción, 30 entidades federativas de las 32 tienen una curva epidémica en descenso", lo mismo que ocurre con los ingresos hospitalarios, explicó. Además, mencionó que las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad.

Regreso a clases

Según datos del Gobierno, en 2020 fallecieron de Covid-19 208 bebés menores de un año, 110 niños de entre uno y cuatro años, 61 de entre cinco y nueve, 92 de entre 10 y 14, y 258 de entre 15 y 19 años.

"El mensaje clave para los padres y madres de familia es que Covid-19 comparado con la realidad que viven las personas de mayor edad es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña", insistió.

El argumento de Gatell es que el Gobierno cuenta con los mecanismos listos para atender cualquier brote en escuelas que pudiera surgir.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados