VIDEO: Disturbios empañan la jornada electoral en diversas entidades del país

Grupos de personas alteran el curso de las votaciones y agreden a ciudadanos en municipios de los estados de México y Tlaxcala.

Una serie de disturbios ocurridos en varias entidades del país, están empañando la jornada electoral que, hasta las 18:00 horas de este domingo, se llevará a cabo a nivel nacional para renovar la Cámara de Diputados, a gobernadores de 15 estados, Congresos estatales y ayuntamientos.

Violencia en municipios del Estado de México

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron que, durante la instalación de casillas en los municipios de Toluca, Valle de Chalco, Tonatico, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez y  Metepec, en el Estado de México, un grupo de sujetos encabezó diversos actos de violencia.

En la casilla que se instaló frente al Tecnológico Regional en Metepec, y al menos dos inmuebles donde se instalarían otras, fueron grafiteados y ensuciados con propaganda negra.

Las pintas en ambos lugares distinguieron las siglas de los partidos de la coalición "Vamos por el Estado de México".

En Valle de Chalco, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que en las secciones 913, 942 y 943, arribaron personas armadas, por lo que pidió la presencia de policía estatal y la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los votantes.

Largas filas en la Alcaldía de Tlalnepantla por falta de personal electoral, alrededor de hora y media cerrada.

Además de localizar sellos apócrifos del ISEM con los textos "Suspensión Covid-19" en las puertas de acceso de las escuelas Ignacio Quiroz Gutiérrez" (Col. La Romana) y secundaria "Libertadores de América" (Los Reyes Ixtacala), donde fueron instaladas casillas, sin embargo ya fue abierto esta mañana.

Sujetos golpean a votantes y destrozan casillas

Por otro lado, unas 20 personas, a bordo de automóviles y otros a pie, irrumpieron en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, de Metepec para destrozar las casillas y golpearon a quienes esperaban su turno para emitir su voto en las urnas.

Queman paquetería electoral en comunidad de Tlaxcala

Cerca de 70 pobladores de la comunidad de Santa Cruz Tetela, que pertenece al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, en Tlaxcala quemaron la paquetería electoral que se ocuparía en la casilla 0150 básica.

Expresaron su inconformidad con respecto a que se instale una mesa directiva en la sección correspondiente al municipio de Chiautempan. Lo anterior debido a que las demarcaciones arrastran un problema de límites territoriales desde hace más de dos décadas.

En Tecámac agreden a simpatizantes de Morena

Desde las primeras horas de esta jornada electoral, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, también se presentaron encuentros de violencia, pues simpatizantes de Morena fueron agredidos por los sufragistas al percatarse de que estaban repartiendo dinero a cambio de su voto en favor del partido, informaron los vecinos a través de sus redes sociales.

Aquí dejamos algunos videos de los sucesos en estas identidades

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados