Reportan dos heridos, uno de bala, durante trifulca en casilla del Valle de Chalco, Edomex

Un regidor ofrecía dinero a los electores que esperaban su turno en una casilla y los vecinos lo denunciaron ante las autoridades. El hecho generó la pelea entre los escoltas del político y la policía.

La jornada electoral de este domingo 6 de junio, la más grande de México, sigue manchada por la violencia en varias partes del país, y en el Estado de México crece la tensión luego de reportarse varios incidentes en distintos municipios, uno de ellos fue Valle de Chalco, en donde una trifulca en una casilla dejó a dos personas heridas, una de ellas lesionada de bala.

De acuerdo con el reporte policial, que cita el periódico El Universal, un regidor ofrecía dinero a los electores que esperaban su turno en una casilla de la colonia El Carmen, ubicada en la calle Soto y Gama, esquina con Poniente 17. Por ello, los vecinos denunciaron la acción y pidieron la intervención de la policía municipal.

Una vez que arribaron la autoridades correspondientes, el regidor y sus escoltas intentaron huir, por lo que se registró una trifulca entre los elementos de seguridad y los guardaespaldas. En el forcejeo se hicieron detonaciones de arma de fuego y uno de los guaruras resultó lesionado de una pierna, mientras que el otro se llevó algunos golpes.

La persona lesionada por bala de fuego fue trasladada a un hospital cercano, en tanto que el escolta fue llevado ante agentes del Ministerio Público.

Violencia en municipios del Estado de México

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron que, durante la instalación de casillas en los municipios de Toluca, Valle de Chalco, Tonatico, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez y  Metepec, en el Estado de México, un grupo de sujetos encabezó diversos actos de violencia.

En la casilla que se instaló frente al Tecnológico Regional en Metepec, y al menos dos inmuebles donde se instalarían otras, fueron grafiteados y ensuciados con propaganda negra. Las pintas en ambos lugares distinguieron las siglas de los partidos de la coalición “Vamos por el Estado de México“.

Elecciones 2021, las más grandes de México

Este domingo más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

Los comicios han estado marcados por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados