Hallan 9 cadáveres en carretera de San Luis Potosí en plena jornada electoral

Algunos de los cuerpos tenían disparos de armas de fuego y otros estaban maniatados. Fueron encontrados entre los límites de Zacatecas y Nuevo León, sobre la carretera Vanegas-San Tiburcio.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó este domingo 6 de junio, que hallaron a 9 personas ejecutadas, 7 hombres y dos mujeres, en el municipio de Venegas, al norte del estado, en plena jornada electoral.

De acuerdo con la dependencia local, algunos de los cadáveres tenían disparos de armas de fuego y otros estaban maniatados. Los cuerpos asesinados fueron encontrados entre los límites de Zacatecas y Nuevo León, sobre la carretera Vanegas-San Tiburcio.

"Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio, confirmando la noticia criminal iniciando con las diligencias correspondientes con la finalidad de conocer la identidad de las y los ahora occisos", informó la Fiscalía del estado.

De acuerdo con el periódico Reforma, los forenses levantaron varios indicios en el lugar de los hechos e instruyeron el traslado de las víctimas al Servicio Médico Legista para practicarles la necropsia y saber la causa real del fallecimiento.

Autoridades de San Luis Potosí y Zacatecas trabajan en conjunto para determinar a qué estado pertenecen los cuerpos y comenzar las diligencias correspondientes.

Elecciones en México, marcas por la violencia

Este domingo más de 93 millones de mexicanos votaron para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

Los comicios han estado marcados por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados