Exigen localización de familiares desaparecidos a cambio de su voto

Algunos votantes "negocian" su voto con los candidatos para que encuentren a su ser querido.

A través de cartas, que colocaron junto a su boleta electoral en las urnas, algunas personas residentes de varios estados de México exigieron a las autoridades y candidatos de este país, la búsqueda y localización de sus familiares desaparecidos.

Bajo la campaña "Mi voto por un desaparecido", hubo quienes marcaron un tache que abarcó toda la boleta. Se negaron a emitir su voto por alguno de los contendientes de los partidos y en su lugar anotaron el nombre de quien están buscando.

"Hoy ejerzo mi derecho al voto porque mi hijo tiene derecho a ser buscado. No a la ley de FGR que no respeta este derecho. Te doy mi luto a cambio de que busques a mi hijo desaparecido", se lee en una carta fechada este 6 de junio en Veracruz.

En otra misiva, un votante escribió: "Al próximo gobernador: Recordándole que mi esposo y padre de mis hijos, Humberto Reyna Herrera, desaparecido el 16 de abril de 2011, así como a miles de desaparecidos. Ayúdennos a encontrarlos. Lucha y esperanza hasta encontrarlos".

En una más, también fechada este domingo, otra persona expresó: "Al próximo gobernador, recordarle que nos falta Manolo Constantino Silva García, desaparecido por policías de Apodaca, el día 9 de marzo de 2008, en Apodaca, N.L., así como a miles de desaparecidos en el estado.

"Porque una madre nunca olvida", te doy mi voto a cambio de que busques a mi hermano desaparecido. Mi hermano desaparecido tiene derecho humano de ser buscado".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados