Venden el avión presidencial que usaron Calderón, Fox, Zedillo, Salinas y De la Madrid

La aeronave formó parte de una subasta y se entregó por casi 65 millones de pesos.

En tanto se vende el avión TP-01 "José María Morelos y Pavón", el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que, en una segunda subasta, ya entregó el avión presidencial "Benito Juárez" a cambio de casi 65 millones de pesos.

Fue la aeronave que usó el expresidente de México, Felipe Calderón, durante su sexenio. Se trata de un Boeing Company modelo 757-225. Formó parte de la subasta que hizo el INDEP y que incluyó a otras tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El que falta por vender es el TP-01 "José María Morelos y Pavón"

Sin embargo, el avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue pendiente de vender es el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que también usó la administración de Enrique Peña Nieto.

Su precio base de salida es de 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos.

La subasta recaudó un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes: Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos; un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos y el avión presidencial.

El avión presidencial "Benito Juárez" fue adquirido por el exmandatario Miguel de la Madrid y viajaron en él las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en 2015 dejó de usarse por una acumulación de fallas y por el riesgo que implicaba mantenerlo en vuelo, por lo que fue retirado de servicio.

Su mantenimiento elevó sus costos y lo hizo poco funcional, razón por la que se decidió adquirir el famoso avión Boeing 787-800, también conocido como "José María Morelos y Pavón". El año pasado, su valor formó parte de un sorteo de la Lotería Nacional y hasta el momento no existe comprador para la aeronave.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados