Remigio Tovar: Familiares y simpatizantes exigen justicia por su asesinato

Se colocó como virtual ganador en el ayuntamiento de Casones Herrera, pero días antes de la jornada electoral fue privado de la vida.

Amigos, familiares y simpatizantes de Remigio Tovar continúan exigiendo que se esclarezca el asesinado del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al ayuntamiento de Cazones Herrera en Veracruz.

El Sistema Integral de Cómputos Distritales y Municipales del estado, operado por el OPLE, resaltó al corte de las 19:30 horas, del miércoles 9 de junio, que Tovar se colocó como virtual ganador, pero días antes de la jornada electoral fue privado de la vida.

El candidato se alzó en los resultados de cómputo con el 48.9 por ciento de las votaciones. En segundo lugar se posicionó el PRD con 20.46 por ciento y en el tercer lugar quedó el PAN con el 15.96 por ciento de los conteos.

Aunque triunfó, no podrá festejarlo debido a que fue asesinado el 4 de junio, por presuntos sujetos involucrados con el narcotráfico. Recibió ocho impactos de bala en el cuerpo. De inmediato se le trasladó a una clínica particular en Poza Rica, Veracruz, pero murió  en el trayecto.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el delito y exige al gobierno federal garantice la seguridad de sus candidatos. También mandó condolencias y solidaridad a sus familiares.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados