"Íbamos a festejar. Ahora lo voy a enterrar": Madre de Brandon Hernández lamentó la muerte del menor en accidente del Metro

La mujer encontró al padre del niño en estado grave en un hospital y luego de buscar al menor en todos los centros médicos durante varias horas sin encontrarlo, decidió reportar su desaparición.

La muerte de Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años, enlutó y cimbro a México en un estado de luto que comenzó la noche de ayer y sigue vigente la mañana de hoy. El menor fue una de las víctimas mortales que dejó el colapso de la estructura de las vías del Metro de la Línea 12.

En una entrevista que dio a reporteros poco tiempo después de enterarse de la muerte de su hijo, la señora declaró con gestos del pesar y luto: "Nada me va a devolver a mi hijo, me lo mataron. Teníamos planes para el 10 de mayo. Ahora lo voy a enterrar".

Durante la madrugada, la madre y abuela del niño recorrieron varias de las ambulancias donde se atendía a los lesionados por el percance, pero en ninguna lo pudieron localizar.

La mujer encontró al padre del niño en estado grave en un hospital y luego de buscar al menor en todos los centros médicos durante varias horas sin encontrarlo decidió reportar su desaparición.

La búsqueda del pequeño conmovió al país por lo que usuarios de redes se movilizaron para ayudar a sus familiares a localizarlo. Brandon Giovanny Hernández Tapia "fue identificado por familiares en oficinas forenses de la institución en la alcaldía de Iztapalapa, fallecido por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro", informó en Twitter la Fiscalía capitalina hasta la noche del martes.

El accidente en que el pequeño perdió vida está siendo incómodo para importantes personeros de gobierno que estuvieron involucrados en la planeación, construcción, financiación e inauguración de dicha línea del metro. Entre los implicados en el proyecto están el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, además de Mario Delgado, presidente de Morena y Jorge Arganis Díaz, actual secretario de comunicaciones y transportes.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados