Emiten alerta contra Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Profeco recomendó “a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ‘Viva Aerobús’, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje.

Cualquier tarifa aérea debe incluir, por lo menos, una pieza de equipaje de mano de menos de 10 kilogramos que se pueda subir a bordo del avión, de acuerdo con las leyes mexicanas; pese a ello, la aerolínea Viva Aerobus sigue haciendo el cobro de la pieza de mano.  

Por está razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un comunicado que emitió una "alerta" a la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., con nombre comercial "Viva Aerobus".

La Profeco recomendó "a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con 'VIVA AEROBUS', ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores".

La dependencia federal aclaró que está "alerta" a la población la hace con lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que esta Profeco "tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados