En la Hora

Video: Policía somete a vendedor invidente en el malecón de Veracruz

El joven era un vendedor ambulante de pan y este caso se hizo viral en las redes sociales.

Recientemente circula en redes sociales un video en donde se observa a inspectores de Comercio y a un elemento de la Policía Municipal del Puerto de Veracruz, someter a un vendedor ambulante, que además es invidente. El clip se viralizó de inmediato y las autoridades locales aseguraron que los servidores públicos involucrados fueron sancionados. 

Autoridades aseguran que el video es de junio pasado

De acuerdo con información de La Silla Rota Veracruz, Jesús Sanz Barradas, director de Comercio del Ayuntamiento informó que el video fue grabado en junio pasado y aseguró que los inspectores involucrados fueron despedidos por abuso de autoridad. 

Así sometió un policía a vendedor invidente en el malecón de Veracruz

En el video se observa a dos inspectores y un policía que rodean a un hombre que se encontraba vendiendo pan en el malecón. Se escucha decir al elemento de seguridad: "de una vez, si pone resistencia lo someten". Por lo que el joven de que vestía una camiseta blanca y bermudas color caqui, agarra su canasta con pan y posteriormente fue sometido por el policía, quien además lo tiró al piso. Por su parte, los dos inspectores se llevaron la canasta y una especie de mesa. A lo lejos se escucha a la gente gritar: "déjenlo trabajar".

Finalmente, Sanz Barradas comentó que desde entonces ya no se ha vuelto a presentar un hecho similar, pues aseguró que "el personal se encuentra capacitado para  que no ocurra otro incidente similar".

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados