TLALPAN

Acusan a elemento de la Guardia Nacional de acosar a una niña de 12 años en CDMX

La Guardia Nacional emitió un comunicado en donde lamentó la actitud de su elemento y señaló que “bajo ninguna circunstancia tolerará en su personas conductas alejadas de los valores que se les inculca”

Acusan a elemento de la Guardia Nacional de acosar a una niña.Créditos: Twitter / @GN_MEXICO_
Por
Escrito en EN LA HORA el

Un elemento de la Guardia Nacional es señalado de acosar sexualmente a una niña de 12 años en una tienda departamental en la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio Televisión, los hechos ocurrieron en la alcaldía de Tlalpan, en donde el padre de la niña fue quien se dio cuenta del acoso y denunció al elemento de la Guardia Nacional, corporación que tiene como lema el de “Garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social”.

Ahorita me dice la niña: ay estoy temblando porque me está insistiendo con el número de teléfono, entonces, no se vale lo que están haciendo, y es menor de edad”, reclamó el padre de la niña a otro compañero del guardia nacional en un video que grabó.

Sí, lo entiendo jefe. Bueno, y aunque no fuera menor de edad no tiene que ser así jefe…”, responde uno de los oficiales, al tiempo que señala a su compañero y pregunta al padre de la víctima: “Él dice que es”

Al ser cuestionado por el oficial y el padre de la niña, el supuesto oficial acosador da su nombre, mismo que se identifica como Marcos Pérez López. “Sí, ahorita yo voy a tomar acciones”, respondió el superior a los afectados.

Tras darse a conocer el hecho, la Guardia Nacional emitió un comunicado en donde lamentó la actitud de su elemento y señaló que “bajo ninguna circunstancia tolerará en su personas conductas alejadas de los valores que se les inculca”, por lo que “el tema ya fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos donde se investigará lo sucedido y se aplicarán las sanciones que correspondan”.