VIDEOS | Así se vivió la intensa granizada que azotó a Girona, España. Un bebé murió y varias personas resultaron heridas

Las autoridades locales informaron que el tamaño del granizo es el más grande registrado desde el 2002.

El pasado 30 de agosto una tormenta de granizo sorprendió a los habitantes de Girona, España, pues el tamaño de las bolas de hielo era mucho más grande de lo normal, tanto que provocaron la muerte de una niña de 20 meses y dejaron aproximadamente 50 personas heridas.

La granizada que ocurrió en el municipio de La Bisbal d'Empordà, también causó daños en los techos de las casas, las ventanas y en lo vidrios de varios vehículos. El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) informó que el tamaño del granizo es el más grande registrado desde el 2002 (10 centímetros de diámetro).

Muere niña de 20 meses al caerle una bola de granizo en la cabeza

De acuerdo con información de autoridades locales, la granizada provocó la muerte de una niña de 20 meses a quien le cayó una bola de hielo en la cabeza, a pesar de que fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, la menor falleció más tarde.

Las tormentas continuarán

El SMC activó este miércoles 31 de agosto un aviso ya que existe la posibilidad de tormentas y granizadas -esta vez se prevé que las bolas de hielo serán de 2 centímetros-, también se esperan fuertes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

VIDEOS | Así se vivió la intensa granizada que azotó a Girona, España

Los habitantes de  La Bisbal d’Empordà compartieron a través de las redes sociales varios videos y fotografías en las que se aprecia cómo se vivió la intensa granizada. El tamaño de las bolas de hielo es impresionante al igual que la fuerza con la que caen.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados