Tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos, deja 3 muertos y 11 heridos

A soló unos cuantos días de otros tiroteos reportados en Estados unidos, la policía de Filadelfia dio a conocer este incidente ocurrido la noche del sábado.

A tan sólo unos días de los disparos ocurridos en Nueva York, Oklahoma y Texas, la policía de Filadelfia en Estados Unidos informó que la noche del sábado 4 de junio hubo un tiroteo provocado por un grupo de civiles que comenzaron a disparar contra la multitud en una zona comercial de South Street. El ataque dejó, por lo menos, 11 heridos y tres personas muertas, de las cuales dos eran hombres y una mujer.

De acuerdo con lo reportado, al momento del incidente no hubo detenidos y, según el inspector de la policía de Filadelfia, D.F. Pace, se desconoce la ubicación de los autores del tiroteo. Además, compartió que las personas que recibieron disparos fueron trasladadas a diferentes hospitales, fue ahí donde las tres personas muerieron.

En el lugar donde ocurrieron los hechos se encontraron dos armas semiautomáticas y un cargador de alta capacidad. De igual forma, el Philadelphia Inquierer dio a conocer que las víctimas que perdieron la vida, tenían 22, 27 y 34, mientras que la edad de los heridos se encuentra en un rango de 17 a 69 años.

El mismo diario informó que otra persona perdió la vida a tiros dos horas después, no muy lejos de donde ocurrió el ataque; sin embargo, el cuerpo de policía de Filadelfia declaró que ambos delitos no tienen ninguna relación aparente. Un testigo compartió que los recuerdos lo invadieron cuando escuchó las primeras detonaciones en el lugar.

“Había cientos de personas disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo el tiroteo”, aseguró el inspector de la policía D.F. Pace.

También se informó que diversos agentes se encontraban en el lugar cuando comenzaron los disparos, pues la vigilancia en esa zona es común; Uno de los policías abrió fuego contra uno de los civiles armados, quien soltó su arma y escapó, según Pace.

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, mostró su disgusto con el ataque resaltando que éste fue 'horrendo, despreciable y sin sentido'. Recordando las peticiones del presidente estadounidense, Joe Biden, que pidió en la semana la prohibición de las armas de asalto, además de reformar los estatutos para que cualquier ciudadano pueda conseguir un arma.

Como dato adicional, durante todo el 2022, en Estados unidos ha reportado 239 tiroteos, en los que, por lo menos, 4 personas recibieron disparos, esta cifra sin contar a los autores de los ataques.

Taquero salva a un joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados