Operativo en España logra desmantelar una red de narcotráfico ligada a cárteles mexicanos

Fueron decomisados mil kilos de marihuana y 37 de cocaina, además de armas de fuego, propiedades y vehículos deportivos, de los 24 detenidos, 14 son mexicanos.

Este sábado 4 de junio, las autoridades de Madrid informaron que la Policía Nacional de España desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas ubicada en la ciudad de Guadalajara y en la capital española; dicha sociedad tenía vínculos en otros países como Colombia, Suiza y Portugal, además de encontrar nexos con cárteles mexicanos.

En el operativo se detuvieron a 24 personas, de las cuales 14 son mexicanos; de igual forma, se decomisaron mil kilos de marihuana y 37 de cocaína, así como algunas armas de fuego. Se reportó que en el operativo participaron 200 agentes, mismo que lograron desmantelar dos invernaderos de marihuana y dos laboratorios dedicados a la producción de cocaína.

Esta investigación comenzó a finales de 2020, cuando, de acuerdo con lo informado, un grupo de ciudadanos provenientes de Sinaloa llegaron a habitas en casas de lujo en Madrid. Las alarmas se encendieron cuando los mismos comenzaron a trabajar en plantaciones de marihuana en la ciudad de Guadalajara. Con la investigación se descubrió que sobornaron a funcionarios para conseguir documentación y traficar con sustancias.

Además, 20 cuentas bancarias fueron congeladas para realizar observaciones, al igual que fueron embargados 17 vehículos y cuatro propiedades, que, sumando el valor de todo, alcanzan, por lo menos, los siete millones de euros.  La policía informó que los detenidos tenían relación con ciudadanos españoles y extranjeros con antecedentes penales, lo que les facilitaba integrarse al mercado en Europa.

Las personas detenidas este sábado también cambiaban de vivienda constantemente, compraban vehículos deportivos y joyerías con precio que excedía los 500 mil euros. Previo a su detención los agentes ya habían sido intervenidas 60 toneladas de plantas.

Taquero salva a un joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados