VIDEO VIRAL | Así se vivió el temblor de 6.9 que sacudió el sur de Perú

Varios usuarios compartieron a través de redes sociales el momento exacto en el que inició el temblor que sacudió el sur de Perú.

De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional de Perú, el movimiento telúrico dio inició a las 7:02:18 am, tuvo una profundidad de 240 kilómetros y una intensidad de 6.9 en escala de Richter. Aunque en un principio se manejó de 7.2, como es común en este tipo de eventos naturales, más tarde se dio a conocer la magnitud correcta.

El sismo se produjo en el distrito de Ayaviri, en el departamento de Puno, en el sur del país. De inmediato se activaron las alertas de tsunami, sin embargo, las autoridades de Perú señalaron que la actividad sísmica fue considerada de leve a moderada y  a través de las redes sociales de la Presidencia se emitió un comunicado llamando a la población mantenerse en calma ante posibles réplicas.

El Twitter de la popular aplicación SkyAlert que es un sistema de alerta sísmica, señaló que el temblor fue percibido en Bolivia y Chile, países que son vecinos de Perú, tampoco se reportó ningún tipo de daño.

¿Por qué tiembla en Perú?

El país sudamericano se encuentra ubicado en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona en la que se concentra más del 80% de la actividad sísmica en el mundo. Aunado a ello, la costa del país se ve afectada por el cruce de dos placas tectónicas, la de Nazca y la Continental, lo cual provoca los constantes sismos en dicho lugar.

¿Cómo fue percibido el movimiento telúrico por los peruanos?

En un video que fue subido a las redes sociales, se puede observar como todos los peatones, automovilistas y motociclistas están transitando de manera normal, cuando comienza el temblor, entonces las personas que se encuentran en el lugar dejan de hacer cosas y se ponen en el medio de la calle, así como se observa a más personas salir de negocios y de calles aledañas.

VIDEO| Temblor de 6.9 sacude el sur de Perú

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados