CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

VIDEO: Captan a granjero ucraniano robar tanque ruso con un tractor

Aunque no se saben los detalles del suceso, una grabación compartida en redes sociales muestra al granjero arrastrando con un tractor al tanque ruso.

Conflicto Rusia-Ucrania.Captan a granjero ucraniano robar tanque ruso con un tractorCréditos: Wiki Commons
Por
Escrito en EN LA HORA el

La invasión rusa a Ucrania cumple más de 20 días de conflicto, mismo que ha dejado diferentes tipos de imágenes por su horror, crueldad y heroísmo, como el ejemplo de un granjero que robó un tanque ruso para apoyar a la resistencia de su país.

Aunque no se saben los detalles del suceso, un video compartido en redes sociales en donde se observa a un tractor arrastrando a un vehículo militar de los invasores.

Algunas versiones sugieren que el hecho sucedió pocos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una incursión militar en su país vecino.

En el video se observa a un granjero conduciendo un tractor que arrastra con un tanque con aparente facilidad. “Granjero ucraniano roba tanque ruso justo en las narices de los militares”, detalla la descripción del video compartido en redes.

De acuerdo con el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indica que casi 850 civiles han perdido la vida en Ucrania desde el comienzo del conflicto, reportando también 1.400 heridos. 

"Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 18 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 2.246 bajas civiles en Ucrania: 847 muertos y 1.399 heridos", señala el informe.

VIDEO: Captan a granjero ucraniano robar tanque ruso con un tractor