Año Nuevo Chino: ¿Cuándo inicia y qué animal representa este 2022?

Descubre en esta nota todo lo que debes saber del año chino

De acuerdo con la cultura china el año se rige por el calendario lunar y siempre debe caer el año entrante en Luna Nueva. Es por eso que despediremos el año chino el último día de enero, diciéndole adiós al Buey de Metal.

Este año le damos la bienvenida al nuevo animal, además del día que inicia el Nuevo Año Chino (Es decir el año número 4719 según el calendario chino).

Inicio del Año Nuevo Chino

Entra un nuevo año el día martes 1 de febrero de 2022, junto con su nuevo animal chino, despidiendo al anterior con la llegada de la luna nueva.

Un dato curioso sobre esta celebración es que todos los años se lleva a cabo en diferente fecha, ya que esta cambia año con año, lo que, si es que debe de ser entre los días del primer bimestre del comienzo de año, entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Costumbres de esta celebración

Una de las costumbres de esta celebración que es muy conocida porque inclusive es observada en las películas es las danzas de dragones y leones. Así como las decoraciones con faroles de color rojo, árboles color naranja y mandarina.

Un dato curioso de esta celebración es que las personas se juntan con carteles y pancartas con mensajes de buena fortuna y prosperidad.

Además, el color rojo es fundamental durante esta celebración, puesto que este representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte y el éxito.

Tigre de Agua 2022

Este Año, de acuerdo con el horóscopo le corresponde representarlo al Tigre de Agua, característico por ser la mayor de las bestias en China.

Según la cultura china el tigre es calificado por su fuerza, el final de los males y la valentía. Además, este animal en china se usa para ahuyentar a la mala suerte.

Otro dato curioso es que las personas tendrán que permanecer firmes a sus valores e intereses para persistir la tranquilidad, pues en este año se espera que existan periodos turbios y peligrosos, por lo que este animal es el ideal para enseñar el valor de la supervivencia mediante la racionalidad.

Años de Nacimiento

Los años de nacimiento que tienen este importante signo chino son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados