COVID-19

¡Alarmante! El mundo registra nuevo récord de contagios por Covid-19

La OMS se encuentra en alerta ante la nueva ola de coronavirus.

Créditos: EFE
Escrito en EN LA HORA el

Los gobiernos de todo el mundo confirmaron un total de casi 3.4 millones de contagios por la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que es un nuevo récord diario en un momento en que la variante ómicron ya se encuentra dominando, esto según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que en un mismo día se registraron los mismos casos de coronavirus en los primeros cuatros meses desde que inició la pandemia, el acumulado mundial asciende a 312 millones, una cifra que puede ser conservadora, ya que la OMS no cuenta los casos que no se han diagnosticado o notificado a las autoridades correspondientes. 

La curva se encuentra en ascenso exponencial de contagios, aunque sigue sin afectar la estadística de muertes, ya que se mantiene estable con siete mil decesos diarios (7700 en las últimas 24 horas).

La OMS asegura que a pesar del aumento de contagios en esta nueva ola, no se debe de subestimar a ómicron con su capacidad de causar daños, ya que muchos sistemas sanitarios se encuentran en problema tras la gran cantidad de infectados. 

Un dato alarmante es que la OMS afirma que ómicron no será la última “variante de preocupación “ del coronavirus que se detectará, ya que el virus sigue mutando y puede causar otros tipos de enfermedades más graves.

La variante ómicron, fue detectada en Sudáfrica a principios de noviembre del 2021, esta ya se encuentra presente en un 58.5%, lo que significa que ya es dominante, superando el dominio que tuvo la delta en gran parte del año pasado. 

Esta ola de contagios por ómicron, la cual inició en Africa en diciembre pasado, ya es una patente en Europa y América, causando una ola de contagios en todos los continentes del planeta.