Botella de whisky valuada en 1.8 millones de pesos será subastada en México

¿Pagarías por tenerla? Entérate qué hace tan especial a esta bebida

Dicen que en gustos se rompen géneros y el próximo 8 de septiembre la casa de subastas Morton ofertará una botella exclusiva de whisky que tiene nada más y nada menos que 71 años de añejamiento. De acuerdo a los expertos valuadores su precio oscila entre 1.4 y 1.8 millones de pesos.

Se trata de una botella de whisky de The Macallan que, según los conocedores de licores, es sinónimo de prestigio, calidad y placer.

¿Qué hace tan especial a esta botella?

La botella de The Macallan Exceptional Single Cask 1950, fue puesta en añejamiento en una barricada de jerez el 9 de noviembre de 1950 y se dejó madurar durante más de siete décadas, fue embotellada el 24 de septiembre de 2018. Este whisky posee notas de roble antiguo pulido, melocotones y vainilla.

La exclusiva bebida cuenta con un certificado de autenticidad que avala su calidad y la legitimidad de haber pertenecido a una reserva selecta de la casa escocesa.

Solo se produjeron 336 de estas botellas en el mundo

Otra de las cosas que hace especial a este destilado es que únicamente se produjeron 336 piezas en el mundo, lo que hace que su precio se eleve aún más en el mercado de los coleccionistas.

The Macallan Estate considera a este ejemplar como uno de los mejores que ha fabricado.

De acuerdo a la valuación de los expertos de Morton, el precio estimado de esta botella es de 1.4 y 1.8 millones de pesos. Debido a pandemia derivada por COVID-19, el aforo en esta subasta será únicamente de 40 personas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados