Hombre muere tras sufrir una mordida de un murciélago

El estadounidense de 80 años recibió el ataque del animal en el cuello y perdió la vida unas semanas después.

Un ataque de murciélago provocó la muerte de un hombre en los Estados Unidos. Una persona de 80 años de edad recibió una mordida en el cuello, lo que hizo que perdiera la vida a causa de rabia, el primer caso registrado en un ser humano desde 1954. El caballero de Illinois se encontró con el animal al momento de despertar en su habitación y descubrir que lo tenía en su cuello. 

El murciélago dio positivo a la prueba de rabia, por lo que se le ofreció el respectivo tratamiento médico al hombre, quien decidió negarse al mismo, por lo que falleció unas semanas después del ataque. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), confirmó la causa de la muerte después de realizar los análisis.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Illinois dio a conocer que se descubrió una colonia de murciélagos que se encontraba a poca distancia de la casa del hombre de 80 años. De igual manera, la doctora Ngozi Ezike, directora de dicho departamento, declaró que la rabia es la enfermedad con la tasa de mortalidad más alta.

El hombre presentó síntomas antes de fallecer, tales como dolor en el cuello y cabeza, entumecimientos en sus dedos y problemas para hablar y mover los brazos a su voluntad. Fue un mes después de la mordida cuando comenzó a tener las dificultades mencionadas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados