"No te vacunes", el polémico anuncio de una campaña publicitaria en Estados Unidos

Actualmente solo el 54.7% de los estadounidenses cuentan con el cuadro completo de la vacuna contra COVID-19

Pese al interminable repunte de contagios por COVID-19 a nivel mundial, aún existen personas que se resisten a ser vacunadas y que no siguen el más mínimo protocolo sanitario. A pesar de que Estados Unidos cuenta con suficientes dosis para inmunizar a sus habitantes, solo el 54.7% ha acudido a recibir la vacuna.

Las autoridades sanitarias norteamericanas han recurrido a un sinfín de maneras para persuadir a las personas para ser vacunadas, literalmente han hecho de todo: desde ofrecer dinero, comida gratis, lujosas vacaciones, hasta boletos VIP para el próximo Super Bowl; pero aún así las personas no acuden. Por tal razón, una agencia de publicidad decidió dejar de lado las estrategias tradicionales e ideó lo siguiente:

Utilizó un camión con el que circularon por las calles principales de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, lo impactante de esta estrategia era que en los costados y la parte trasera del vehículo se podía leer el mensaje "No te vacunes", el cual estaba firmado por la Funeraria Wilmore.

La agencia BooneOakley informó que no existía tal funeraria y que era justo el gancho para que las personas visitaran el sitio web y a su vez fueran redireccionados a una página que indicaba exactamente lo contrario a lo que decía el camión.

Todo estaba fríamente calculado, pues el domingo que "casualmente" circuló el camión por el centro de Charlotte había decenas de fanáticos que se dirigían a disfrutar del partido de futbol americano entre la Panteras de Carolina contra los Santos de Nueva Orleans y evidentemente el mensaje les causó sorpresa e intriga.

De acuerdo a información emitida por la cadena de noticias CNN, integrantes de la agencia de publicidad dijeron que aún así fuera solo una persona la que acudiera a vacunarse, calificarían a la campaña como exitosa.

Actualmente en Carolina del Norte las tasas de vacunación están por debajo de las cifras nacionales: aproximadamente el 48,8% de los residentes están completamente vacunados .

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados