INCREÍBLE

"No te vacunes", el polémico anuncio de una campaña publicitaria en Estados Unidos

Actualmente solo el 54.7% de los estadounidenses cuentan con el cuadro completo de la vacuna contra COVID-19

PANDEMIA.Campaña engañosa contra COVID-19 en Estados UnidosCréditos: Twitter: @MeadowGood
Escrito en EN LA HORA el

Pese al interminable repunte de contagios por COVID-19 a nivel mundial, aún existen personas que se resisten a ser vacunadas y que no siguen el más mínimo protocolo sanitario. A pesar de que Estados Unidos cuenta con suficientes dosis para inmunizar a sus habitantes, solo el 54.7% ha acudido a recibir la vacuna.

Las autoridades sanitarias norteamericanas han recurrido a un sinfín de maneras para persuadir a las personas para ser vacunadas, literalmente han hecho de todo: desde ofrecer dinero, comida gratis, lujosas vacaciones, hasta boletos VIP para el próximo Super Bowl; pero aún así las personas no acuden. Por tal razón, una agencia de publicidad decidió dejar de lado las estrategias tradicionales e ideó lo siguiente:

Utilizó un camión con el que circularon por las calles principales de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, lo impactante de esta estrategia era que en los costados y la parte trasera del vehículo se podía leer el mensaje “No te vacunes”, el cual estaba firmado por la Funeraria Wilmore.

Tomada de CNN

La agencia BooneOakley informó que no existía tal funeraria y que era justo el gancho para que las personas visitaran el sitio web y a su vez fueran redireccionados a una página que indicaba exactamente lo contrario a lo que decía el camión.

Todo estaba fríamente calculado, pues el domingo que "casualmente" circuló el camión por el centro de Charlotte había decenas de fanáticos que se dirigían a disfrutar del partido de futbol americano entre la Panteras de Carolina contra los Santos de Nueva Orleans y evidentemente el mensaje les causó sorpresa e intriga.

De acuerdo a información emitida por la cadena de noticias CNN, integrantes de la agencia de publicidad dijeron que aún así fuera solo una persona la que acudiera a vacunarse, calificarían a la campaña como exitosa.

Actualmente en Carolina del Norte las tasas de vacunación están por debajo de las cifras nacionales: aproximadamente el 48,8% de los residentes están completamente vacunados .