EQUINOCCIO DE OTOÑO

¿Cuándo inicia el equinoccio de otoño en México?

Está por comenzar la tercera estación del año que da paso a los paisajes color ocre y anaranjado

Otoño.La tercera estación del año tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos.
Escrito en EN LA HORA el

El verano está a punto de acabar, con ello se da paso al otoño, la época donde los árboles comienzan a abandonar el follaje, mientras que los colores ocres y anaranjados predominan el paisaje, una temporada que enamora a los amantes del frío.

De acuerdo con el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de otoño comenzará este miércoles 22 de septiembre a partir de las 14:21 horas, tiempo del centro de México, por lo que no dejes pasar la oportunidad de alistar los atuendos para dar la bienvenida a la tercera estación del año.

¿Qué son los equinoccios?

La NASA define a los equinoccios como “el momento de la órbita de la Tierra en los que la inclinación del eje de nuestro planeta no está apuntando hacia el Sol o retirándose de él, sino exactamente de lado. El eje de la Tierra está entonces perpendicular a la dirección del Sol”.

En el año sólo hay dos equinoccios, el de primavera (19-20 de marzo) y otoño (21-24 de septiembre), el resto de los días, el Sol brilla de forma desigual sobre los hemisferios norte y sur, esto debido a que el eje del planeta está inclinado con respecto al plano Sol-Tierra.

¿Cuánto durará el otoño?

El INAOE detalló que en esta ocasión, el otoño tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, siendo que concluirá el 21 de diciembre que inicie el invierno.

“Desde el Equinoccio de otoño hasta el comienzo de la primavera, las horas nocturnas durarán más que la luz del día, ya que el Sol recorre un arco más corto a través del cielo cada día”, añadió la NASA.