Luna de la Cosecha 2021: ¿Dónde, cómo y cuándo verla?

e, la “Luna de la cosecha” se le conoce a la Luna llena de septiembre, debido a las antiguas tradiciones amerindias quienes asociaban con la temporada de cosecha de varios cultivos, luego de la entrada del otoño.

Este 20 de septiembre la "Luna de la Cosecha" iluminará el cielo dos días antes del Equinoccio de Otoño y será la última Luna llena del verano de este 2021.

De acuerdo con el sitio Time and Date, la "Luna de la cosecha" se le conoce a la Luna llena de septiembre, debido a las antiguas tradiciones amerindias quienes asociaban con la temporada de cosecha de varios cultivos, luego de la entrada del otoño.

Por esta razón, también se le conoce como "Luna de trigo", "Luna de maíz", "Luna de la cebada" o "Luna de centeno", porque coincide con la temporada de cosecha de estos granos en el campo. Según el sitio, la mayoría de los años, la "Luna de la cosecha" es en septiembre, pero cada tres años cae en octubre.

¿Cuándo y dónde ver la “Luna de la cosecha”?

La "Luna de la cosecha" se podrá ver este 20 de septiembre a partir de las 18:54 horas y de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Luna llena de septiembre se ubicará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 km y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados