MUNDO

Yang Xinmin, la sensación de fisicoculturismo a los 72 años

El chino es una pionero de la práctica en China y compartió algunos de sus secretos para mantenerse en forma.

Yang Xinmin, la sensación de fisicoculturismo a los 72 años.El chino es un pionero de la práctica de está disciplina en su país. Créditos: Youtube
Escrito en EN LA HORA el

Yang Xinmin, el hombre de 72 años que se convirtió en una sensación del fisicoculturismo. El chino, quien de acuerdo con información de la revista Men's Health, es uno de los pioneros de la práctica competitiva de está disciplina, cuenta cual es el secreto detrás de su envidiable físico y estado de salud tras siete décadas de vida. 

Xinmin, quien participó en la primera competencia de fisicoculturismo de la historia de China en 1983, explicó que que todas las mañanas sale a trotar, a lo que le sigue un entrenamiento de fuerza que le lleva una hora y media, rutina que sigue a diario. Asimismo, recomendó utilizar movimientos estándar en los ejercicios de fuerza, desarrollar músculo y eliminar grasa, así como trabajar en el equilibrio del cuerpo.

“El ejercicio es la parte más importante de mi vida. A través de mis años de experiencia, ser campeón ya no es mi objetivo. Mi objetivo es mantener la salud y la lucha contra el envejecimiento para tener energía para hacer otra cosa. Así que debería estar agradecido por lo que he logrado en el culturismo y promoverlo a fin de que más personas estén dispuestas a participar en este tipo de entrenamiento", comentó en una entrevista a la que accedió en 2018. 

Asimismo, compartió en qué consiste su dieta, misma que sigue de manera disciplinada desde hace una década: "Para desayunar, suelo tomar tomates, pepino, avena, huevos y algo de pechuga de pollo. Llevo casi 10 años comiendo así", declaró.