Mujer perdió una pierna tras ser atropellada; le exigen 58 mil pesos por daños al vehículo

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando la mujer de 42 años fue arrollada por una camioneta cuando se dirigía a su casa en una motoneta

Una mujer indígena que fue atropellada por una camioneta cuando se dirigía a su casa y por la cual perdió una pierna, le están cobrando la cantidad de 58 mil pesos mexicanos por daños al vehículo, propiedad de una empresa de la región, pese a que ella fue la afectada en el incidente.

"Yo fui la que perdió parte del cuerpo, la que está postrada, la que no tuvo la culpa en el accidente, fue el señor Víctor Andrés Mallard López, de la empresa Conservation International México, el que me arrolló mientras venía rebasando en la carretera", dijo Susana Carrasquedo Morales en entrevista para el periódico El Universal.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando la mujer, de 42 años, se dirigía en su motoneta a su casa, sobre la carretera de Ixtepec a Tlacotepec, Oaxaca, cuando una camioneta Toyota Hulux, conducida por Mallard López, la arrolló.

Cuando Susana Carrasquedo quedó tirada en el pavimento, nadie se atrevió a auxiliarla, hasta que llegó su hermano Jaimit Carrasquedo, quien pidió auxilio a las autoridades.

El medio, quien tuvo acceso a la queja por omisiones en contra del Ministerio Público, así como a los elementos de la policía municipal y de tránsito de Ciudad Ixtepec y que fue levantada ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), detalló que cuando el policía vial identificado como Bulmaro Torres explicó por qué no detuvo al conductor de la camioneta en el lugar de los hechos, éste declaró que como no “hubo corte de tránsito, no había responsable”.

La queja agrega que “durante el tiempo que estuvo consciente y estabilizada en la Clínica Sinaí, [las autoridades] no acudieron a tomarle la declaración. Asimismo, su hermano Eliseo Carrasquedo  presentó su denuncia, pero cuya declaración fue hecha a modo y al no tener su dicho el responsable no se hace responsable de la reparación de los daños, ya que se ocasionó pérdida  de su pierna izquierda, así como cicatrices en cara y manos”.

“Ahora me parece injusto que me quiera cobrar 58 mil pesos por los daños al vehículo con el que me atropelló, pero me parece más injusto que los que deben de velar por las víctimas, como es el Ministerio Público, la fiscalía, estén de parte del responsable, complicando mi situación y colocándome como responsable”, zanjó Susana quien afirmó que los demandados señalaron una serie de anomalías, por lo que el MP de Ixtepec abrió una carpeta de investigación en contra de la mujer zapoteca.

Aseguró que la responsabilizan del accidente, por lo que ahora debe pagar 58 mil pesos por supuestos daños a la camioneta con la que fue atropellada.

https://www.facebook.com/prizmanoticias/videos/890160905247001/

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados