Presuntos asesinos del presidente de Haití fueron interceptados por la policía

Los supuestos agresores fueron aprehendidos alrededor de las 6 de la tarde (hora local).

Este miércoles 7 de julio el mundo se sorprendió con la noticia del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue acribillado en su residencia y la Primera Dama, Martine Moïse, misma que fue alcanzada por una bala y trasladada al Hospital de forma urgente.

Según información del Secretario de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, los agresores del mandatario de aquel país fueron detenidos e interceptados por las autoridades de Pelerin, lugar cercano al atentado.

"Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde", se puede leer en la cuenta del mandatario.

Frantz Exantus agregó que en las próximas horas darán más información acerca de esta detención, la cual se dio en los alrededores de la de la zona residencial, donde pereció el Presidente de Haití.

De acuerdo con información de medios de aquel país, la zona de Pelerin fue escenario de un fuerte tiroteo, el cual culminó con la supuesta detención de estos agresores, mismos que fueron señalados por portar armas de alto calibre y según información de las autoridades se les escuchó hablando ingles y español.

La Primera dama se debate entre la vida y la muerte

En las primeras horas de este miércoles 7 de julio, el mandatario de Haití fue sorprendió en su casa por un ataque armado, donde Martine Moïse fue herida de bala y tuvo que ser traslada al Hospital General de Puerto Príncipe y es reportada como estable. Sin embargo, fue trasladada a un Hospital de Miami, Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados