Video: Nevadas históricas en Brasil debidas al cambio climático

En 12 ciudades brasileñas se dio este fenómeno natural

Las nevadas en Brasil sorprendieron a 13 ciudades localizadas en el estado de Rio Grande do Sul, las cuales fueron quedadas cubiertas de nieve provocada por una ola de aire polar que traviesa el sur del país. Esto lo informaron las autoridades.

Esta actividad es bastante inusual, sobretodo en esta época del año. Reportes apuntan que este fenómeno sucedió debido al cambio climático.

Las nevadas se registraron en Pelotas, Sao Francisco de Paula, Gramado, Carlos Barbosa, Bagé, Herval, Piratini, Caxias do Sul, Marau y Farroupilha, entre otras. En otros municipios, Júlio de Castilhos, Nova Petrópolis, Itaara y Lavras do Sul, se dio el fenómeno llamado, lluvia engelante, que significa cuando las gotas de lluvia se congelan cuando tocan la superficie helada. Ese mismo evento ocurrió en Araruna, en el estado de Paraná.

Seguirán las condiciones extremas. 

Los expertos han pronosticado que durante esta ola de frío las temperaturas podrán ser las más bajas desde 1955. Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas mínimas serán menos 6 y 8 grados centígrados. Estas se darán en la región sur de Brasil en los estados de Paraná, Río Grandes del Sur y Santa Catarina.

Esta caída insólita de nieve provoco que la gente saliera a las calles para grabar videos del fenómeno natural, los cuales se comenzaron a vitalizar de manera inmediata por lo extraño del suceso. Es que en algunos lugares se llevaba más de ocho años sin nevar. Incluso se espera que este jueves están las nevadas más intensas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados