Científicos dicen haber hallado un anticuerpo contra todas las variantes de Covid

Un grupo de científicos halló el S2H97, un "superanticuerpo" que  supuestamente podría ser capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS-CoV-2 así como coronavirus estrechamente relacionados

En un contexto en el que la tercera ola de coronavirus ha aumentado la taza de contagios y hospitalizaciones en México y el mundo. Un grupo de científicos halló el S2H97, un "superanticuerpo" que  supuestamente podría ser capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS-CoV-2 así como coronavirus estrechamente relacionados, así lo reveló la revista Nature.

Según dicha revista el S2H97 podría ayudar para la creación de nuevas vacunas y tratamientos para combatir el covid-19. Los resultados de este informe son aún recientes y se basan en estudios realizados con hámsters, pero sus datos podrían ayudar a la creación de una vacuna que logre dar una efectividad mayor ante cualquier variante así como tratamientos contra la pandemia.

"Ese es el anticuerpo más genial que describimos", explicó Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington sobre el S2H9a la revista Nature.

Mexicanos hicieron más de 900.000 viajes a Estados Unidos para vacunarse entre marzo y mayo. 

Entre los meses de marzo y mayo, los mexicanos realizaron unos 905.487 viajes a Estados Unidos para concretar su vacunación anticovid, reportó este jueves un estudio de una universidad privada en México. Al presentar los avances del "Panorama Turístico 2021", el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac también apuntó que esa cantidad de mexicanos generaron un gasto de unos 325 millones de dólares en el llamado turismo de vacunas en EE.UU.

Según el estudio, entre octubre de 2020 y febrero de 2021 el promedio de viajes de mexicanos a Estados Unidos fue de 122.184, lo que proyectaba que en los tres meses siguientes se registrarán unos 368.442, pero la cifra se disparó a más de 900.000 viajes.

En marzo se registraron 221.610 viajes, en abril 300.770 y en mayo 383.107 para un total de 905.487 traslados de mexicanos hacia la Unión Americana.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados