China acusó a Nike, Zara y LEGO de hacer productos nocivos para los niños

El país asiático también señaló a H&M y Sega como empresas que no cumplen con sellos ni aprobación de seguridad ni calidad.

El gobierno de China aseguró que los productos de Nike, Zara, LEGO y otras marcas son nocivos para los niños porque no cuentan con sello ni con aprobación de seguridad ni de calidad.

En un comunicado, la Administración General de Aduanas del país asiático señaló que durante sus inspecciones hechas en junio del 2020 y mayo del 2021, encontraron aproximadamente 81 lotes que no califican con los requerimientos de seguridad en zapatos, ropa, cepillos de dientes, juguetes y más.

La Aduana de China también señaló a H&M y Sega como empresas que no cumplen los requerimientos de seguridad y calificó a varios artículos de todas las marcas mencionadas como "deficientes".

De acuerdo con lo información revelada por la agencia Euro News, en el caso de las prendas de vestir de Nike y Zara, se declaró que poseen sustancias tóxicas que el cuerpo las puede absorber a través de la piel y boca, lo que supondría un peligro para la salud pública.

En el caso de los juguetes infantiles se informó que pueden provocar daños en la piel y tracto respiratorio, mientras que los cepillos de dientes, se describen como peligrosos, porque pueden dañar las encías y tejidos blandos orales de los niños.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados