Oso atacó a dos campistas que dormían en tienda de campaña en Alaska

Los campistas estaban descansando sobre la costa del lago Skilak cuando el oso les atacó, provocándoles severas heridas.

Dos campistas fueron atacados por un enorme oso el sábado 13 de junio mientras dormían en una tienda de campaña en un parque nacional en Alaska.

De acuerdo con autoridades, los campistas estaban descansando sobre la costa del lago Skilak, que está dentro del Refugio Nacional Silvestre Kenai, cuando el oso les atacó, provocándoles severas heridas.

Jeff Selinger, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, dijo al medio Anchorage Daily News que los campistas contaban con elementos disuasorios para osos, pero no tuvieron tiempo de utilizarlos, porque el ataque fue de inmediato y no lo esperaban, por lo que descartó que las víctimas hayan hecho algo para provocar el ataque. "Es uno de esos (días) en los que te encuentras en el lugar equivocado, en el momento equivocado", dijo el biólogo.

Luego del intenso ataque y que las "cosas se calmaron", los campistas heridos tuvieron que navegar en su kayak por dos horas debido a que no había servicio de celular y se encontraban lejos del campamento Upper Skilak Lake Campground.

Una vez en el campamento, una víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano para curar sus heridas, mientras que el segundo lo hizo en una ambulancia. "Los policías estatales de Alaska fueron contactados por teléfono satelital y el personal médico de emergencia respondió en helicóptero y ambulancia. Los dos campistas fueron transportados a hospitales de la zona", detalló el parque.

https://www.facebook.com/kenainationalwildliferefuge/posts/4296567927041534

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados