Detectan nueva mutación del Covid-19 en un bebé de Suecia

El virus en el cuerpo del menor se transformó, junto con la cepa original transmitida.

En Suecia un equipo de la Universidad de Lund, logró identificar una nueva mutación del Sars-Cov-2 en un recién nacido quien contrajo el virus desde el vientre de su madre.

La nueva cepa detectada fue bautizada con el nombre de A107G y se cree pudo haber sido el propio sistema inmunológico del bebé quien produjera esta nueva variación del Covid-19.

La mujer embarazada contagiada por el coronavirus, acudió al Hospital Universitario de Skåne a realizarse una cesárea de urgencia, ya que notaron que el feto tenía una frecuencia cardíaca anormalmente baja, lo que podía revelar que no estaba recibiendo suficiente oxígeno.

Al realizar los estudios pertinentes, se comprobó que tanto el bebé como la mamá tenían el virus. El estudio del genoma expuso que el recién nacido se había contagiado en el útero. En un principio, la investigación indicó que ambos tenían virus idénticos, sin embargo, un test genético posterior descubrió que el virus en el cuerpo del bebé había mutado junto con la cepa original transmitida de la madre.

La investigadora postdoctoral en Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Skånemeciono que:"Hasta donde sabemos, este es el primer caso de un cambio genético del coronavirus en el entorno único de la transmisión de madre a feto antes del nacimiento".

La mamá se recuperó rápidamente y fue dada de alta cuatro días después del parto, mientras que él bebe necesitó atención neonatal ya que nació prematuro pero desarrolló anticuerpos contra el virus y no presentó síntomas graves.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados