Prueba piloto para regreso a clases en Coahuila

Comunidades alejadas de La Laguna informan el ensayo para un posible regreso a las aulas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que como parte de una prueba piloto, se reanudarán clases presenciales en la Laguna, pero solo comunidades alejadas y que corresponden al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Durante la conferencia para reportar el número de casos de la pandemia, el mandatario señaló que escuelas de comunidades alejadas y que son del CONAFE reanudarán las clases presenciales en los próximos días en Coahuila. Según información de Milenio noticias.

El gobernador exteriorizó que serán tres mil 361 alumnos de nivel básico los que volverán a los salones, ya que el subcomité regional aprobó este lunes una propuesta del secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para que estudiantes de comunidades alejadas de esa región puedan regresar clases presenciales.

"En la Laguna reanuda sus labores todas las instituciones que pertenecen al CONAFE, es decir, irán a clase presencial en 182 localidades rurales de la comarca lagunera; incluye 247 servicios, 155 de educación inicial, 674 de preescolar, 12 de primaria y cinco de secundaria; tres mil 361 alumnos podrán regresar de manera paulatina a las aulas en los próximos días". Dio a conocer el gobernado coahuilense.

Mientras que Miguel Ángel Riquelme Solís informó que son 251 maestros los que se encargarán del regreso a clases presenciales en Coahuila. "Es una prueba piloto, iniciaremos con la evaluación del sector educativo, pero por lo pronto CONAFE estará trabajando con las comunidades, padres de familia y en breve iniciarán con los alumnos", declaró el gobernador.

Al momento se sigue estudiando el mecanismo para un regreso a clases presenciales en este estado, ver su funcionamiento y saber si se siguen realizando de forma semi-presencial para el próximo semestre.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados