Reino Unido solicitó a viajeros test negativo obligatorio por variante Ómicron

El sector turístico ha calificado esta medida como bastante precipitada.

El Reino Unido con la intención de tratar de que aumente la propagación de la nueva variante Ómicron de Covid-19 ha fortalecido sus medidas preventivas, es por eso que solicitará un test negativo obligatorio a todos los viajeros que intenten estar o salir del país. Así lo anunció el gobierno.

Cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR) efectuado máximo 48 horas antes de partir para frenar la importación de la nueva variante",  esto dice en el comunicado emitido en el Gobierno Británico.

Antes de esto, los viajeros que llegaban al Reino Unido se tenían que someter a una prueba PCR en las primeras 48 horas al llegar a territorio inglés, además de un proceso de aislamiento hasta que obtuvieran sus resultados.

Ven precipitada esta medida.

Esta medida para todos los viajeros y turistas ha sido mal recibida por el sector turístico británico, pues apenas comenzaban a recuperes en turismo tras la pandemia.

Con esta nueva medida la aerolínea Airlanes Uk la ha considerado prematura, pues Fata que se obtengan más datos sobre la variante Ómicron. 

Ya sé que es una carga para la industria del viaje pero hemos hecho enormes progresos en este país con cerca de 81% de mayores de 12 años vacunados y una dosis de refuerzo administrada a 34% de la población elegible", dijo el vice primer ministro Dominc Raab, al respecto.

Reino Unido cuenta con 106 casos confirmados con la nueva variante Ómicron.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados