Reino Unido suma más de 88 mil contagios de covid-19 en 24 horas; marca nuevo récord por segundo día

El Gobierno británico también agregó 146 muertes en un día, aunque el número de decesos ha descendido un 6% en la última semana, las hospitalizaciones han subido un 8.6% en el mismo periodo.

El Reino Unido alcanzó este jueves, 16 de diciembre, por segundo día consecutivo el máximo número de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 88 mil 376 casos, unos 10 mil más que ayer.

El Gobierno británico notificó asimismo 146 muertes por covid-19 en 24 horas, aunque el número de decesos ha descendido un 6% en los últimos siete días. Las hospitalizaciones han subido un 8.6% en el mismo periodo.

El consejero médico del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, ha advertido de que la rápida expansión de la variante ómicron hace prever que los récords en las cifras "van a ser batidos en muchas ocasiones durante las próximas semanas".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha impuesto desde esta semana en Inglaterra el uso de mascarillas en espacios interiores y la presentación de un certificado covid para acceder a discotecas y grandes eventos, pero descarta por el momento nuevas restricciones.

El Gobierno no "quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social", respondió hoy a los medios Johnson al ser cuestionado por la necesidad de reducir los contactos en los días previos a las festividades navideñas.

"Lo que decimos es que la gente debe ser cautelosa y reflexionar sobre sus actividades en el periodo previo a las Navidades. Nadie quiere coger la ómicron, sentirse mal y verse obligado a aislarse", dijo.

La "ruta más rápida hacia la normalidad", añadió el jefe de Gobierno, es recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna, que todos los mayores de 18 años pueden reservar ya en el Reino Unido si han pasado al menos tres meses desde su segunda inyección.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados