Descubre la moneda de 20 pesos que vale hasta 50 mil pesos

Verifica si tú cuentas con una azteca de oro, por si la quieres vender, el valor varía dependiendo del estado de la moneda.

Existen personas coleccionan monedas y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda conmemorativa de 20 pesos mejor conocida como la moneda del azteca de oro.

Estas monedas, aunque su denominación es de 20 pesos puedes llegar a ofertarla hasta 50 mil pesos con coleccionistas, actualmente muchas personas las deprecian por creerlas inservibles, sin darse cuenta de que esta moneda podría sacarlos de deudas.

Características de la moneda

La moneda se elaboró en el año 1917 y está fabricada con 15 gramos de oro, con la imagen del águila y la serpiente, y en el reverso el calendario Azteca. Cabe señalar que fue elaborada con las especificaciones que marcaba la reforma monetaria de 1905.

Actualmente están desmonetizadas, es decir que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

Se encuentra a la venta en plataforma de venta como mercado libre hasta los 50 mil pesos, sin embargo, depende mucho de las condiciones en las que se encuentre.

Esta moneda se localiza en la colección numismática de Banxico y corresponde a la familia Centenario junto con la moneda Centenario y la Hidalgo.

¡Aquí te dejamos la imagen de la moneda!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados