Conoce el origen y significado del Día de Acción de Gracias

Además de uno que otro dato curioso relacionado con este festejo.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones estadounidenses más importantes y se lleva a cabo el último jueves de noviembre. Así que a continuación contamos sobre su origen y significado.

El mito más popular se remonta a 1621 en donde se cuenta que los primeros colonos ingleses en Estados Unidos se reunieron para compartir alimentos y bebidas con los indios Wampanoag y así celebrar la primera cosecha y dar gracias a Dios. Posteriormente en 1863 Abraham Lincoln proclamó este día como fiesta nacional y desde entonces se celebra el último jueves de noviembre.

El Thanksgiving es un una celebración en donde la mayoría de las personas que están lejos de su casa vuelven para compartir con sus familiares, es una fecha tan importante para los estadounidenses que días previos las terminales aéreas, de trenes y autobuses se ponen a reventar.

El platillo representativo del Día de Acción de Gracias es el pavo, el cual comunmente se acompaña de puré de papas y salsa de arándanos; como postre no puede faltar el pastel de calabaza (típica de esta temporada).

Otras curiosidades del Día de Acción de Gracias

Este día hay una intensa jornada de futbol americano, por lo que la familia aprovecha la reunión para ver antes y después de la comida los partidos televisados.

Un día después de este festejo llega el famoso Black Friday en donde las grandes tiendas ofrecen descuentos espectaculares.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados