En la Hora

Supersaurus: Descubrieron al dinosaurio más grande de la historia

Un grupo de científicos dio a conocer esta investigación. Este medía más de 40 metros de largo.

Supersaurus, es decir “súper lagarto”, se presume como el dinosaurio más grande en longitud que ha pisado la tierra. Según los expertos este pudo medir más de 40 metros desde la cola hasta el hocico.

Un nuevo hallazgo acercó a los científicos a este espécimen, ya que se encontraron algunos huesos de lo que pudo haber sido el Supersaurus. En un principio se pensó que los huesos encontrados pudieron haber sido de diferentes fósiles, sin embargo, tras unos estudios se confirmó que pertenecían a este ejemplar de cuello alargado.

¿Qué sabemos del Supersaurus?

Se trata de un dinosaurio de cuello largo que vivió en le periodo Jurásico, hace 150 millones de años, diplodocido y saurópodo con cola en forma de látigo. El primer ejemplar de este tipo fue encontrado en 1972, en una fosa ósea, es decir como un rompecabezas sin armar, por lo tanto, era difícil determinar que huesos pertenecían a que tipo de especie, según las declaraciones en Live Science del paleontólogo del Museo de Historia Natural de Arizona, Brian Curtice, quien lidera la investigación.

Los nuevos hallazgos

Los huesos de este ejemplar de Supersaurus recién hallado corresponden a una criatura de entre 39 y 42 metros de largo, por lo tanto, se supone que este es el dinosaurio más largo, mucho más grande que el diplodocus, el cual se estima una longitud de 33 metros de largo de cola a hocico. Estos fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados que este año se celebró en línea.

Con el pasar de los años los paleontólogos estudiaron para determinar si Ultrasaurus y Dystylosaurus eran descubrimientos certeros, ahora se sabe que estos pertenecen a un solo ejemplar de un único Supersaurus.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados