NUMISMÁTICA

Este es el billete de 5 pesos que llega a valer 25 mil pesos

Este fue el primero de 5 pesos en México y tenía la imagen de una gitana. Checa si lo tienes

Viral.Billete de 5 pesos mexicano con valor de 45 mil pesosCréditos: En La Hora
Escrito en EN LA HORA el

A algunas personas les gusta coleccionar monedas y billetes, por lo cual suelen pagar grandes cantidades por tenerlas en sus manos, ya que resultan ser muy valiosos para ellos, aunque son más cotizados aquellos que cuenten con alguna deformación o sean realmente antiguos.

Esta vez te hablaremos del valor del billete de 5 pesos, cabe destacar que mucho de estos billetes poseen un error de acuñación en su entorno, además de que hay pocas en circulación, lo cual aumenta su valor. Este se puede vender por internet hasta en 25 mil pesos, según los expertos en numismática.

Cabe destacar que actualmente estos ya no se encuentran en circulación.

Características del billete de 5 pesos

Este billete fue uno de los primeros del país, creado por American Bank Note Company de Nueva York, siendo el primero de 5 pesos con la imagen de una gitana, la cual se piensa que era la amante del gobernador del Secretario de Hacienda de esos tiempos.

La versión fue desmentida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien declaró que el diseño del billete se trata de una reproducción de la obra “La cabeza ideal de una joven argelina”, del grabador Robert Savage.

Los billetes emitidos de 1925 a 1934 eran diseñados por la ABNC, aunque era el Banco de México el que establecía qué elementos y qué personajes quería que aparecieran en cada denominación.

¡Aquí te dejamos la imagen del billete!