Paciente asegura que hospital le cobró 11 dólares por llorar en su cirugía

Este hecho se ha convertido en viral, ya que lo denunció en redes sociales

El pasado 28 de septiembre una usuaria en twitter con el nombre de Midge, (@mxmclain) publicó la factura que le envío la clínica por una cirugía para eliminar un lunar, esta operación le costó unos 223 dólares.

Aunque a simple vista esta cirugía no luce costosa y algo fuera de lo común por ser sencilla. Lo que provocó el enojo fue un cargo inesperado para la paciente. Este fue de 11 dólares por un "brief emotion" (Emoción breve en español).

¿Esto qué quiere decir? La respuesta es que le cobraron por llorar durante la operación La usuaria respondió a otro usuario que el cargo es real, “y ni siquiera me dieron una maldita calcomanía”.

Y es que según información de los especialistas, el código 96127 es por una Evaluación breve emocional/conductual”. La cual es un cuestionario que te hacen antes de una operación para determinar si tienes depresión, riesgo de suicidio, ansiedad, etc.

Esto del brief emoción no quiere decir que esta paciente no haya tenido una emoción breve, sino que el cargo indica por esta revisión que le tuvieron que realizar, aunque la factura puede dar otra impresión.

A lo mejor puede sonar exagerado este cargo, pero los hospitales en Estados Unidos cuentan con este protocolo de salud mental.

Esta es la factura.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados